A principios de los noventas, en plena Guerra del Golfo, el soldado Jack Starks recibe un balazo en la cabeza que lo deja al borde de la muerte. Recuperado, aunque con amnesia, vuelve a su pueblo natal donde en un oscuro episodio es declarado culpable del asesinato de un policía y encerrado en un Hospital Psiquiátrico.
Allí será víctima de los tratamientos del Dr. Becker, quién experimentará inyectándole drogas y encerrándolo con camisa de fuerza en una morgue.
Inmerso en extrañas alucinaciones, el joven se transportará al futuro donde descubrirá que sólo le quedan 4 días de vida. Cambiar su destino dependerá en gran medida de su rápida actuación.
John Maybury, desplegando una narración audiovisual bien cuidada, genera una ficción verosímil, donde además de plantear el debate ético acerca de los alcances del poder de la medicina, trae nuevamente a la arena de juego el tema de los viajes transcorporales que alguna vez escribió la maravillosa pluma de Jack London en su novela “El vagabundo de las estrellas”.
Protagonizada por: Adrien Brody y Keira Knightley
Gito Minore
www.gitominore.3a2.com
http://lagondolita.blogspot.com
|