Procurar textos
 
 

 

 

 



 







GITO MINORE:
Vuelo

Pichón,

antes de soñar con los aires

abrazá la tierra

¿quién mejor que una madre

para enseñarte a volar?

Dale una mano a la vida

no sea cosa que se te pierda de vista,

entre la multitud de esta avenida

y se enceguezca con tanta luz artificial.

Lo importante es aprender a caminar

después, el resto es más sencillo.

El tiempo es un juez insobornable

de más está decir

que procures su amistad.

La eternidad es un hecho lamentable

por eso, respetá el designio:

viví lo justo y necesario

para ser feliz una sola vez

y cerrá el debut

con un gran aplauso.

Mantenete despierto,

Esperá la oportunidad que nunca falta

y cuando llegue poné en práctica

todo lo aprendido,

revoloteá por los aires,

absorvé toda la luz posible

y nuevamente descendé

para dejar descansar

tus alas sobre la tierra.

Entonces,

respirar habrá tenido sentido.

Gito Minore/ Sergio Minore nació en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de abril de 1976. 

Publicó su primer libro de poemas "Emociones Alternas" en mayo de 1995, al que le siguieron "La Copa Rota" (oct. '95), "Noventas" (1996), "Walking Alone" (1997) y "Fuego en el Pecho" (1999), todos editados y distribuidos de forma independiente. 

En Julio del 2004 publicó su sexto libro de poemas “Flores cohibidas” por el sello editorial “De los cuatro vientos”. 

Desde 1994 hasta la fecha colabora con poemas, cuentos, notas y comentarios de libros en diversas publicaciones culturales y electrónicas de Latinoamérica , España y USA.

Poemas de su autoría participaron en las antologías "Senderos" (ed. See '95) , "A dos años del 2000" (ed. 3+1 '98) , "Desolación y esperanza"( Ed. Cuenta Conmigo '03 Rosario), “Paseo en verso” ( Ed. Pasos en la azotea, México, 05),”Letras contemporaneas /8” ( Brasil,06) y “Espacio literario” ( Ed. de los cuatro vientos,06).

En julio del año 2000, el autor recibió una distinción por parte del Círculo Literario Mitre (Secretaría de Cultura de la ciudad de Azul) por su obra "Fuego en el Pecho".

En el año 2002 edita su primer CD, obra musical que consta de 12 poemas de su último libro, recitados por el poeta sobre música compuesta por Gustavo Zavala. El mismo, a finales del 2002, fue re-editado en cassette por el sello independiente Kaín y Abel Diskos de Bolivia y se viene presentando hasta la fecha en bibliotecas, cafés literarios y diversos locales de Buenos Aires.

Desde Junio hasta Diciembre del 2005 participó todos los viernes en el ciclo Bs. As. Acústicos en el C.C. “Las mil y un artes”, ofreciendo lecturas en vivo.

El 1ª de Enero del 2004 comienza a funcionar la página web www.gitominore.cjb.net, diseñada en Juliaca (Perú).

El 10 de Noviembre del 2004, el importante portal brasilero www.casadacultura.org realizó una edición bilingüe del e-book “Cielorrasos/Céu fechado”, traducido por Cleidiner Ventura y con prólogo del escritor André C.S. Masini.

El 1 de Marzo del 2005, el sello editor Aviarpress de Estados Unidos lanza a la venta el e-book “Cielorrasos/Ceilings”, edición bilingüe inglés-español.

En Abril del 2005 salió seleccionado en un concurso auspiciado por el programa “La librería mediática” que transmite Radio Nacional Venezuela. Su poema “ Mar abierto” participa de la antología en cd que lanzó dicha radio, con las obras ganadoras.

En Marzo del 2006 el site brasilero www.casadacultura.org lanzó su compilado de poemas recitados “ Para sacarla adelante y otros poemas. Lecturas para Casadacultura” en formato de cd on-line.


















Gito Minore en La Boca, 17.12.2005