Procurar textos
 
 

 

 

 

 

 



 

 







GITO MINORE
RESEÑAS DE CDS ABRIL 2007






16 CALLES

DIR: RICHARD DONNER
EDITA: GATIVIDEO. BS. AS. ARGENTINA 2007       

Jack Mosley es un alcohólico detective de la Policía neoyorquina al cual le asignan una misión aparentemente sencilla: escoltar a Edward Bunker, recluso en calidad de testigo ocular, desde su celda hasta los juzgados que están a 16 calles del lugar.
Pero esta simple tarea se tornará toda una odisea ya que los testimonios del joven involucran a una serie de policías corruptos, los cuales ofrecerán batalla desde el mismo momento en que ponen un pie fuera de la prisión.
Buscando redimirse de un antiguo crimen que lo llevó a la ruina personal, Jack pondrá todo su esfuerzo a favor de que la verdad se revele.
Una película 100% acción y adrenalina donde se destaca una vez más Bruce Willis y la brillante dirección de un maestro del género: Richard Donner.
Protagonizada por: Bruce Willis, Mos Def y David Morse.







LOS CHICOS DE LA GUERRA

DIR: BEBE KAMIN
EDITA Y DISTRIBUYE: EMERALD VIDEO. BS. AS. ARGENTINA 2005

Tomando como eje principal las vivencias personales de tres soldados argentinos, el filme expone la contienda bélica que enfrentó en 1982 a Argentina e Inglaterra, desde las entrañas mismas de los participantes locales.

La narración se apoya en un montaje preciso, que le permite moverse en el corto tiempo de vida de estos chicos, volviéndose a la par de crítica, emotiva.

Filmada en 1984 con un elenco adulto de reconocidas figuras y un reparto juvenil primerizo, fue la primera película sobre el conflicto y prontamente se convirtió en referencia obligada para abordar el tema Malvinas, una herida en la sociedad argentina que, a 25 años de haber ocurrido, aún sigue abierta.

Protagonizada por: Gabriel Rovito, Leandro Regunaga, Gustavo Bellati, Héctor Alterio, Ulises Dumont y otros.







JESUS

DIR: ROGER YOUNG
EDITA Y DISTRIBUYE: EMERALD VIDEO. BS. AS. ARGENTINA 2005

A lo largo de las casi tres horas de duración de esta magnífica superproducción, Roger Young ofrece una mirada diferente de la siempre cautivante historia del Mesías cristiano.

Haciendo principal hincapié en el conflicto propiamente humano y acompañado de efectos especiales inusitados en este tipo de producciones, el filme describe el proceso de transformación operado en un simple carpintero de Nazareth hasta convertirse en el Cristo.

A diferencia de otras películas del género, esta profundiza aspectos casi desconocidos del Jesús privado: la gran devoción que profesaba por su padre José, su relación amorosa con María, la hermana de Lázaro, además de realzar el papel de su madre como guía en su destino divino.

Una versión que se toma sus holgadas licencias, pero que aún así no deja de ser fielmente evangélica. Testimonio de ello es la carta de felicitación enviada por el Vaticano a los productores, la cual está incluida en los extras del dvd.

Protagonizada por: Jeremy Sisto, Gary Oldman, Jacqueline Bisset y Debora Messing.






NO TOCA BOTÓN! VOL. 4/5/6

DIR: HUGO SOFOVICH
EDITA Y DISTRIBUYE: EMERALD BS.AS. ARGENTINA 2007

A poco de cumplirse 19 años del fallecimiento del capo cómico rosarino, la empresa Emerald entrega los volúmenes 4, 5 y 6 de esta colección de 10 dvds de uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina de los ochentas: No toca botón!.

Los programas incluidos son los emitidos en el período Julio-Septiembre de 1987, en los cuales “El Negro” vuelve a hacer de las suyas en sus inolvidables papeles de “El manosanta”, “Pérez”, “El automovilista” “Borges” y “Rogelio Roldán”.

Viendo estas grabaciones, después de tanto tiempo e incluso acostumbrado al actual ritmo televisivo, resulta asombroso el hecho de que, a pesar de reiterar las estructuras y las situaciones en los sketches, estos mismos no resulten aburridos, sino todo lo contrario.

La magia indiscutida del genial Alberto Olmedo a la hora de improvisar, renueva y sorprende, arrancando carcajadas en su audiencia, al día de hoy, sin necesidad de cualquier otra innovación.

Protagonizada por: Alberto Olmedo, Javier Portales, Cesar Bertrand, Silvia Pérez, Adriana Brodsky, Susana Romero y Adrian Facha Martel.

   

 

 

 



Cyberdesigner: