powered by FreeFind

 

 









Oscar Portela

Mas allá de Chávez
Geopolítica

Miremos más lejos: no permitamos que el árbol oculte el bosque. Hace más de una década Taylor Hakford, que como Oliver Stone, resulta mejor politólogo que los sesudos periodistas de los grandes medios,  afirmó que Latinoamérica sería la Indochina de éste siglo.  Si miramos hacia la "Pasión según Evo" - Abel Posse Dixit-, la deconstrucción política de Venezuela, en que las FARC amenazan tomar en ofensiva general el Gobierno - análisis de Jorge Castro del día de ayer -, la desaparición de Nicaragua a manos de Ortega, de Ecuador a manos de Rafael Correa. y el incremento del crudo en una década de tres dólares a cien dólares, encontraremos los dos vectores que rigen este "choque" de imperialismos.

Aquí Uribe no hizo sino el papel de retrazado mental en manos del Emperador Chávez y el El Virrey Kirchner y su consorte actual la "presidenta Argentina". Otorgó "plassetts" a quienes quieren no la liberación de rehenes, sino el Gobierno de las FARC en Colombia.

Y así será. Ello debe preocuparnos y no dejar que el sueño nos embargue, porque sea quien sea aquel a quien toque Gobernar Estados Unidos, nuestros pillos han dejado abierta las puertas, para una guerra declarada económica y armamentista entre esta sociedad de corruptos y el imperio del norte.

Argentina ya está pagando las consecuencias y es solo el comienzo de la total "debacle" como diría Zola. Y que solución le dijeron a Heidegger ya.... El maestro,  que la filosofía carecía del poder de la profecía - : nosotros solo tenemos el deber de alertar y despertar conciencias.

No otra cosa podemos hacer cuando la historia sigue siendo contada por un idiota, llena de "sonido y de furia"

Oscar Portela