MANSION ARTAUD / SOMETIMES, I FEEL LIKE A MOTHERLESS CHILD TEXTOS E IMAGENS DE MANUEL LOZANO 30-08-2003 www.triplov.com |
Vio a la humanidad que buceaba, que buscaba infatigablemente el arquetipo perdido. Cada hombre que nacía era un probable salvador; cada muerto era una fórmula fallida J.J. A., Confabulario In memoriam I ¿El verbo y el hambre son teatro que desencastra en música hacia nadie? Alcoholes de un barniz fosforescente, babas de la placenta, piojos de la razón decían nadie es el fuego nadie es el fuego La breve edad raspa lo humano. Ahora tiemblas desnudo con mi nombre. Éste es el camino que te negó la sombra. Memorias del corazón, la calle, el enjambre de testigos invisibles, gastan su fiebre y su desierto. ¿Por dónde irán las sobras de la herida para buscar el tatuaje sumergido en la escarcha de un mágico invierno entre esas tribus que no te sospechaban? Los jinetes se suicidaron allí. Las telarañas mordieron en el festín de los abatimientos cada mantel de sangre. II ¿Cómo se borra el yo en este laberinto donde los ojos de Jesús ya se han secado? ¿Dónde aquel Juan de los jardines sobrenaturales nadando en las alturas su velo negro? III Los hocicos desentierran plantas calientes. Marcas de ácido hurgarás en tu mansión, antiguas coronas del granizo de la trampa. Le dabas la vida. Le enumerabas el fracaso, noche a noche, con ángeles de Migne y de Papini. IV Ya llega el ultraje. Hierve el silencio, ¿boca estrellada contra las apariciones? ¿Quién dirá que no aúlla? V Ya llega el ultraje. Ya llega el ultraje. Los hierros exploran inútilmente las vísceras. VI Progenie de lobas no le preocupa el mar cayendo hasta el vacío de la anunciación te arrojan a la transparencia el aire fue hielo ¿fue luz? el fuego no tiene orillas donde lamerte Sequía donde estallar en frío de almizcle, me pregunta por los abismos del amor. La hermosa clava su plumaje en la llanura. Díselo. En ese desván suplicaste una jaula. ¿El gesto, su nombre, un delirio de cosméticos? Hambre sobre el verbo, sacratísima hambre sobre la carne viva. |