LA PRÁCTICA DEL ARCANO A.Z.F.
POR EL: V. M. RABOLÚ

Voy a darles una clase muy importante sobre la parte esotérica que, cada uno, tanto solteros como casados necesitan porque creo que todos van a llegar al mismo punto.

Nosotros como instructores, o misioneros, tenemos quejas en gran cantidad, tanto los casados como los solteros, sobre las poluciones nocturnas.

Si nosotros analizamos un poco, realmente todo esto lo provocamos por nuestros malos pensamientos y las consecuencias vienen de arriba para abajo. Puede que aquí controlemos, pero en los mundos superiores no se controla y repercute de arriba hacia abajo. O sea, debe uno PRIMERAMENTE APRENDER A MIRAR Y TRANSFORMAR LA IMPRESIÓN. ¿Cómo? ¡Es muy fácil! Vio uno una “chamaca” bonita, póngale una dualidad: una indiecita bien fea. Ahí va transformando.

Si buscamos la síntesis de esta dualidad, ambas son mujeres, ¿no es cierto? Están sujetas al tiempo. La “chamaca bonita puede llegar a ser fea hasta peor que la indiecita. Entonces, ¿donde está la realidad de ese problema? No encontramos realidad alguna Entonces hay que APRENDER A MIRAR Y TRANSFORMAR DE INMEDIATO LA IMPRESIÓN para no caer en estos errores de las poluciones. Porque un mal pensamiento se graba aquí y de hecho aquí es un pensamiento y en los mundos internos son hechos que vienen a repercutir en una polución.

Ahora, voy a hablarles ya sobre la parte sexual que es muy importante y básica tanto para casados como para los solteros.

Anteriormente cometí yo el grave error de apartar los casados para hablarles de estas cosas y dejar los solteros apartes con pláticas, pues, contrariamente subjetivas, podríamos decirles. Fue un grave error que yo lo vi y lo corregí. Gracias al Cielo me di cuenta que estaba cometiendo una falta discriminando a los solteros. ¿El soltero a dónde va? A ser casado, ¿no es cierto? Entonces, si nosotros discriminamos al soltero, cuando se case este elemento puede cometer graves errores porque no ha tenido la instrucción necesaria. Entonces hay que alertar al soltero para cuando llegue a casarse. Entonces yo corregí ese grave error, muy gravísimo porque había discriminación y se le estaba negando la sabiduría al soltero.

Resulta que, en la práctica del Arcano, hay algo que deben tener muy en cuenta que es, primeramente, antes de la conexión sexual, una Oración a la MADRE DIVINA. Invocar a la Madre Divina para que Ella proteja, los proteja y, conduzca a las energías hacia arriba. Segundo, una concentración cada uno en sus glándulas, y después de esto, la imaginación. Imaginar es ver. Imaginar que de esas glándulas salen los vapores de esa energía que está en un calor terrible, son vapores que van rompiendo la médula espinal vértebra por vértebra hacia arriba. Ese vapor es Color Oro, Imaginar que va subiendo por toda la médula espinal hasta llevarla al corazón; del corazón se expande en Luz.

Ahora, vamos a seguir adelante.

Los cambios que van habiendo en el Trabajo en la Gran Obra, son cambios que los tenemos que provocar. No hay que dejar las cosas a la deriva, sino ir provocando estos cambios.

Tenemos el primero: empezamos a Trabajar con la energía en bruto, que podríamos decirle COLOR NEGRO. En el Color Negro es que se empieza el Trabajo. ¿Por qué? Porque está el MERCURIO SECO. ¿Cuál será el Mercurio Seco? ¡Los yoes! Los yoes están completamente vivos, entonces es la primera etapa del Trabajo, el Color Negro.

Segundo: COLOR BLANCO. Cuando empezamos nosotros a trabajar con el Color Negro, es muy natural que si queremos de ahí ya provocar un cambio en nosotros, debemos empezar de una vez a eliminar el MERCURIO NEGRO, el MERCURIO SECO, para provocar este cambio al Color Blanco. Esa es Transformación de la energía en octavas superiores.

Tercero: COLOR AMARILLO, tercera etapa del Trabajo. Cuando nosotros empezamos a Trabajar, a eliminar el Mercurio Negro, el Mercurio Seco, van uniéndose las SALES, se van atrayendo fuerzas positivas que van transformando de inmediato el Trabajo y van habiendo los cambios. Tenemos el Amarillo. Ahora, en el Color Amarillo, todavía es deficiente el Trabajo, completamente deficiente

Tenemos un cuarto: COLOR ROJO, Cuando transformamos estas tres fuerzas, podría decirles, o vamos dando un “Shock” en octavas superiores para cristalizar los mercurios, el resultado del Trabajo es el COLOR ROJO, O SEA, EL FUEGO SAGRADO, que es el último. Con ese FUEGO es que vamos a Trabajar en octavas superiores para CRISTALIZAR LOS CUERPOS DE FUEGO. Con esto es que vamos a fabricar los Cuerpos Solares, en octavas superiores, pero tenemos que transformar estos colores primero: el color negro, el blanco, el amarillo, para que el resultado de la transformación de tres fuerzas, fíjense ustedes, nos dé la Cuarta que viene a ser el ROJO.

Esto no lo encuentran ustedes en ningún libro del Maestro absolutamente. Este es el Trabajo que cada uno de nosotros tiene que ir realizando por experiencia propia, ir sufriendo todo esto.

¿Ustedes creen que uno se ha levantado como un arbolito de pino, hacia arriba, derechito, ustedes han creído eso? Es a pura experiencia, y toda experiencia es dolorosa.

A mí me costó terribles súper-esfuerzos investigando, mirando las deficiencias mías, por dónde estaban las debilidades para poder hacer estos cambios y poder entrar a Trabajar con el Color Rojo, o sea, con el Fuego.

No vayan a creer. Vea, me dio una época que estaba el Maestro SAMAEL todavía aquí en Colombia, una época en que puedo decir que tiré la toalla al suelo, porque me estaba dando por vencido, porque no podía con la parte sexual. Duraba un tiempo transmutando mi energía correctamente bien, y después, ¡prrum!”, Caída. Yo me llenaba de dolor y me desalenté y llamé al Maestro SAMAEL un día y le dije personalmente: “Maestro, de la Gnosis no tengo nada que hablar en contra, todo es perfecto, yo soy el imperfecto, soy el débil, soy el demonio, que en realidad no sirvo para estas cosas”, Me dice: “¿Por qué?”. Le dije: “Maestro, no puedo llegar a equilibrar la castidad, y mientras yo no sea casto, ¿qué estoy haciendo yo? Yo no quiero servir de “monicongo”, no quiero ser hipócrita entre mis hermanos siendo un elemento que no sirve. Yo debo de desocupar, me hago a un lado y que siga todo mundo, no quiero servir de obstáculo de nadie”. Entonces me dijo: ¡Lucha que si podrás!

¡Estaba haciendo súper-esfuerzos! ¡No sabía por donde estaban las debilidades mías! Hasta que empecé, y dije: ¡yo voy a ver por dónde están mis debilidades, por qué tengo que tener esas caídas!

Resulta que ya vino la investigación sobre mí mismo, y vi lo que les acabo de decir al comienzo: encontré de que la caída viene por la mente, eso es inevitable. Cuando se piensa en esos momentos en el sexo opuesto, se mete el yo de la lujuria, y lo tira abajo porque lo tira.

Entonces ya vi por donde estaba fallando; corregí y de ahí fue que vine yo a empezar verdaderamente después de muchos años de pérdida de tiempo, vine a empezar verdaderamente a saber donde era la transmutación correcta. Eso que les dije al comienzo, así por ahí corregí todas esas debilidades y estoy hablando con experiencia propia, porque creo que eso no está en los libros del Maestro.

Entonces: Oración a la MADRE DIVINA; concentración en sus glándulas e imaginación en la energía, los vapores que van subiendo por la médula espinal hacia arriba haciendo su recorrido hasta el corazón Entonces como hay concentración e imaginación, la mente está ocupada en algo superior y no queda volando, porque al dejar la mente volando vienen las caídas. Estoy hablándoles con la experiencia, no vayan a creer que yo no tuve. Ya les digo, yo pensé retirarme de la Gnosis porque vi que no servia, porque en la parte sexual era bastante débil y el Maestro me dijo: “¡investiga!”. Figúrense, que le digan a uno investiga puntos tan delicados, eso es terrible, ¿no es cierto? Pero me tocó ponerme minuciosamente a examinar a ver por donde fallaba: ¡yo fallaba por la mente!

¿Alguna pregunta me tienen que hacer sobre el tema?

Pregunta. — Pregunta sobre el Nacer y el Morir en el Trabajo.

Respuesta. — “Mire, prácticamente no confundan el Nacer con el Morir. Si nosotros queremos servir a dos señores a la vez, a ninguno de los dos les servimos. Es mejor Trabajar por separado. Ahora, si usted tiene un elemento ya descubierto, comprendido, pues en ese momento se debe de Trabajar, porque hay mucha más fuerza, porque de la unión de dos polos, el positivo y negativo, nace una tercera fuerza que es una criatura de fuego que se llama un QUERUBÍN, que tiene el poder de todos los poderes. Entonces si uno apela a esa criatura en esos momentos, después de haber comprendido algunos defectos, apela uno a esa criatura, e inmediatamente pulveriza al elemento (...), ¿entendido? Es un momento oportuno, pero tiene que haber hecho muy bien ese su Trabajo, primeramente con el ego, si quiere uno (felicidad), de lo contrario, pues, no hace nada tampoco. Pero siempre es mejor Trabajar por separado; no confundir el “Sarampión” con el “Pión de Sara” o sea, la Muerte con el Nacimiento”.

Pregunta. — Pregunta sobre la energía y los colores.

Respuesta. — “Del Amarillo, por ejemplo, viene a sacar uno el resultado. ¿Usted qué hace con una suma va sacando los resultados, no es cierto? Entonces son los resultados de los Trabajos aquí para Trabajar con el Amarillo, y en síntesis, el último es el Color Rojo, que es el resultado de la re-generación podríamos decirle del Trabajo”.

Pregunta. — Maestro, ¿para hacer el Trabajo se puede utilizar cualquier Mantram?

Respuesta. — “De los Mantram que da el Maestro, cualquiera, cualquiera. Sea el Mantram I. A. O., o el KAN-DIL BAN—DIL”.

Pregunta, — ¿El Color de esa energía, tanto en el varón como en la dama es el mismo?

Respuesta. — “Lo mismo, Igual, no hay diferencia”.

Pregunta. — Maestro, ¿el primero, segundo y tercer aspectos tienen algo que ver relacionado con el Azufre?

Respuesta. — “... la Sal y el Mercurio. El Mercurio Seco se le llama a los yoes, en bruto, y ese Mercurio tenemos que transformarlo cuando empezamos a morir. Entonces, cuando se empiece a morir, se llama que está BLANQUEANDO EL LATÓN. Son términos esotéricos. Se está blanqueando el latón, hay transformación.

Pregunta. — Don Joaquín, tenemos que usted dice que hay que separar los dos trabajos, el morir y el nacer. Entonces entiendo que el nacer es exclusivamente concentración en la transmutación de las energías y alimentación de los cuerpos y del organismo y el morir ya es con la auto-observación y el trabajo sobre sí que ese el Querubín es el que va y trabaja directamente aunque no esté en el Arcano.

Respuesta— “Ahora, de la unión de la pareja, nace la tercera fuerza que es el Querubín, pero si uno es soltero, ¿qué Querubín va a crear si falta el polo opuesto? ¿Entiende? Entonces tiene uno que de todas maneras Trabajar con la Madre Divina. Ahora, no quiero excluir a la Madre Divina porque en el fondo viene a ser la misma cosa el Querubín y la Madre Divina, en el fondo, pero una persona sola no puede ir a crear ¿Cómo puede crear, si no hay sino un solo polo?”.

Pregunta. — Sobre la fecundación del Azufre al Mercurio.

Respuesta. — “Prácticamente la fecundación, el Color Negro pertenece al Mercurio, ¿no cierto?, Entonces cuando empieza la transformación del Mercurio, del Color Negro a morir, viene la fecundación: la Sal, el Mercurio y el Azufre, son las tres fuerzas”.

Pregunta. — ¿El Azufre es la energía?

Respuesta. — “Claro, en bruto. Estamos hablando en bruto. Después vienen los resultados, porque todo es creación, todo es transmutación, ¿no?, todo hay que crearlo, dentro de nosotros no tenemos nada”

Pregunta. — ¿La Sal que viene siendo, Maestro?

Respuesta. — “La Sal viene a ser la parte material, podríamos decirle”.

Pregunta. — ¿En cuál de esos cuatro trabajos conseguimos el control total de las energías?

Respuesta. — “En su totalidad cuando transformamos el Mercurio Seco, ¿no? Porque por el Mercurio Seco viene entonces la debilidad y no puede haber transformación, pero ya cuando nosotros trabajamos con las tres fuerzas, o sea, hemos transformado nuestro trabajo, y ya nace la cuarta fuerza, que es el Fuego, entonces ya hay control, porque en el momento que se despierta el Fuego Sagrado, es porque ha habido un control, entonces la Obra empieza a Trabajar. DE AHÍ ES DE DONDE SE EMPIEZA LA OBRA, CUANDO CREAMOS ESA CUARTA FUERZA, O SEA EL RESULTADO DE LA UNIÓN DE TRES FUERZAS, NACE LA CUARTA, QUE ES EL FUEGO, entonces ya hay un control, ya el Trabajo va perfeccionandose. Ahora, este Trabajo no lo podemos dejar ahí, seguimos trabajando con el Fuego pero en octavas superiores, y para trabajar con octavas superiores tenemos que ir regenerando todavía más, perfeccionando para poder elevar en octavas superiores para que esto cristalice en otros mundos, otros planos, otros cuerpos: Cristalización en octavas superiores”.

Pregunta. — ¿Esa lubricación en el hombre es producto de la lascivia?

Respuesta. — “No, eso es normal, eso es natural tanto en la mujer como en el hombre”.

Pregunta. — Maestro, ¿es posible que en la lubricación se escape un esperma?

Reapuesta. — “No tiene por qué. Vuelvo y repito, no tiene nada que ver la lubricación con la energía. Son dos cosas muy diferentes”,

Pregunta. — Pregunta sobre la diferencia entre alguien que tenga varias mujeres, y aún así, está sin fornicar, sin perder sus energías, y sobre el que practica la unión sexual con su esposa.

Respuesta. — “Claro que es muy diferente, porque vamos a poner un ejemplo: usted está enseñado a comer en su casa, en un plato y una cuchara, ¿no es cierto?, Y va a otra casa y le ponen otro plato y otra cuchara, ¿no se siente usted mal? Así es el organismo de uno también; exacto. Entontes hay cambios y esos cambios pueden traerle graves consecuencias a uno, o no es que le pueden traer, sino que le traen, ¿no? Puede ser el hombre muy casto, o sea haber aprendido a manejar las energías pero ahí fracasa, ahí fracasa de una vez”.

Pregunta. — ¿Qué sucede en el aspecto interno cuando un hombre se une por primera vez a una mujer que algunas personas dicen que se forma un ligamento interno, ¿cómo es ese tipo de unión interna?

Respuesta. — “¿Cómo es? ¿Se une aquí o se une en lo interno? ¿Cómo?”

Pregunta. — Aquí en el mundo físico un hombre se une por primera vez a una mujer sexualmente. Entonces, ¿qué proceso se sigue en lo interno?

Respuesta. — “De hecho, allá aparece, en el Karma unidos, unidos”.

Pregunta. — ¿Qué proceso se sigue cuando un hombre se une con varias mujeres?

Respuesta. — “Pues, el proceso es de que puede abandonarlo la Madre Divina de hecho. Ahora, hay casos delicados en ese campo que no podemos juzgar a nadie, porque hay casos que aquí no son casados y en otros mundos son casados una pareja. Hay veces que viene de arriba para abajo y aquí hay, hubo una variedad”.

Pregunta. — Un individuo externo, por ejemplo, que esté unido con varias mujeres y después, es decir, yo quiero que me hable usted de esta cuestión de las mareas astrales, porque en cierta ocasión se nos había dicho, un señor que tenía bastante tiempo de estar en la gnosis, ahora no esta, que cuando una persona se unía por vez primera a una mujer quedaban como enlazados internamente con el signo del infinito.

Respuesta. — “Prácticamente lo que viene a unir es en el Libro del Karma, queda de hecho Ligado el Karma del uno con el otro, o sea, hay un intercambio. O sea, nosotros no podemos con el Karma nuestro, y nos vamos a echar otro más encima”.

Pregunta. — Después del Trabajo con el Arcano, ¿cuánto tiempo más o menos usted recomienda que se debe hacer la transmutación?

Respuesta— “Mire, después de la desconexión, como no es suficiente el tiempo para transmutar, para que estas glándulas queden completamente vacías, entonces debe estar siquiera media hora boca arriba inhalando y exhalando para lograr, terminando la transmutación de estas energías, que no quede nada, por que estas glándulas necesitan recargarse de energías nuevas. No se debe hacer sino una sola vez en la noche. Entonces se debe, ubicarnos media hora boca arriba trabajando, inhalando y exhalando hasta imaginar que las glándulas quedan completamente vacías.”

Pregunta. — ¿Con qué Mantram, Maestro?

Respuesta. — “Ya por ejemplo, en la Transmutación después del desplazamiento de los cuerpos, solamente imaginar es ver, ¿no es cierto? Entonces ustedes con la inhalación y exhalación suben su energía sexual; no hay mas.”

Pregunta. — ¿Me podría decir cuáles son las mejores horas, si es que las hay, para practicar el Arcano?

Respuesta.— “Bueno siempre es aconsejable en la madrugada, puesto que durante el día uno trabaja, se acuesta con el cuerpo rendido, cansado, entonces ya en la madrugada, tanto el ambiente como el cuerpo, está descansado, entonces es mejor en la madrugada, de las dos de la mañana en adelante, cualquier hora”.

Pregunta. — Sobre practicar el Arcano internamente.

Respuesta. — “Bueno, prácticamente voy a decir esto: la práctica interna solamente es para Maestros que estén Trabajando ya un poco despiertos, porque en realidad, muchos se dejan llevar por el yo de la lujuria y caen en graves errores en lo interno”.

Pregunta. — ¿Cómo se puede evitar eso?

Respuesta. — “Pues, dándole duro al yo de la lujuria. Es que mire, el orden jerárquico dentro del Trabajo, empezamos por el físico, ¿no es cierto? Cuando culmina el recorrido del físico formando el bastón, que viene a ser aquel en el corazón, cuando culmina ya la energía, entonces pasamos de hecho a Trabajar con octavas superiores para cristalizar en el vital, terminando acá en octavas superiores para el astral y después el mental: así, sucesivamente en su orden. No podemos, sin haber terminado este Trabajo aquí ir a Trabajar en el astral; eso es absurdo, no podemos dar saltos. Quien está únicamente empezando a Trabajar aquí en lo físico y está Trabajando en el astral, ahí está en un grave error, gravísimo, porque ahí no está haciendo nada”.

Pregunta. — Maestro, hay algunas ocasiones en que, por ejemplo, la pareja no puede vocalizar porque está junto a otro cuarto, entonces, ¿se puede hacer la mantralización mentalmente?

Respuesta— “Mentalmente. Concentración, y mentalmente se practican los Mantram”.

Pregunta— Pregunta sobre el momento en que se empieza la transmutación en el Arcano.

Respuesta. — “Bueno, un ejemplo: usted, por ejemplo, pone una olla al fogón con agua a hervir, ¿inmediatamente hierve o tiene un proceso de calentamiento? Con la trasmutación es exactamente igual. No podemos de una vez ir a pretender que reciba la energía el fuego, que estamos trabajando con el Color Rojo, sino, tiene su calentamiento. Todo tiene un proceso, claro”

Pregunta. — Maestro, ¿cuántas veces es aconsejable unirse la pareja en el mes?

Respuesta. — “Mire, lo más aconsejable es una vez diaria, cada 24 horas. Cada 24 horas está la energía en completa madurez para la transmutación. Ahora, si hay debilidades en la pareja, en alguno de los cónyuges, ya hay, podríamos decirle, un convenio entre los dos para ayudar mutuamente el uno al otro, ¿entiendes? Entonces, el organismo es lo más sabio que puede haber (...) no dejarse meter los yoes de la lujuria, porque son los que dañan la Obra”.

Pregunta. — Pregunta inaudible.

Respuesta. — “Necesita el calentamiento. Después que haya calentamiento, tiene que lubricar”.

Pregunta. — Pregunta sobre anomalías en la columna.

Respuesta. — “Bueno, depende del daño; hay un depende. Si es un desvío leve o en realidad alguna vértebra fuera del orden, ¿no?, Eso todo depende del daño que tenga. Ahora, si en la pareja, alguno de los dos tiene esa deficiencia, o esa anormalidad, entonces se le pide a la Madre Divina dentro de la práctica para que Ella vaya regularizando esos conductos. La energía es la única que puede reparar cualquier deficiencia del organismo, la energía misma; por eso se dice, energía creadora, ella puede crear”.

Pregunta. — Maestro, ¿qué pasa si después de haber realizado el Arcano, digamos tres de la mañana y una hora después hay una polución?

Respuesta. — “Porque no ha eliminado los yoes de la lujuria, entonces el yo, la misión de ellos es llevarlo a uno ante la logia negra, se hace una práctica con una maga negra allá y repercute por el cordón de plata al físico. Por eso es tan importantísimo Trabajar sobre los yoes de la lujuria, importantísimo. Ahora, dense cuenta, por ejemplo, que nosotros no somos una unidad, ¿no?, Somos múltiples. Ahora, ¿quién de nosotros se mueve voluntariamente? ¡Nos mueven, que es diferente! ¿No es cierto? ¡Nos mueven! Ahora, ¿a quién pertenece la legión? ¡A la logia negra! ¿No es cierto? Entonces, como somos maquinas movidas por la legión, pues ellos van a su casa. ¿Cuál es la casa de ellos? ¡Salones de magia negra! Allá van, a vivir escenas, entonces viene la repercusión al físico con una polución nocturna. Esos son los resultados. Entonces hay que aprender. Miren lo importante que es aprender a manejar su cuerpo astral a voluntad para no caer en esos errores. No quiere decir que uno nunca se puede meter en salones de magia negra, se mete pero se mete consciente; entonces ahí cambia todo. Ya se mete uno porque tiene que meterse a investigar alguna cosa, porque nosotros tenemos relación con todos esos salones, porque todos los yoes están relacionados con esos salones de magia negra. Entonces hay que extraer la raíz entera y para poder extraer una raíz de esas tiene que entrar uno consciente, ir a investigar e irnos viendo todos los lazos que tenemos nosotros atados a esos salones, o sea, al abismo. ¿Entendido?”.

Pregunta. — Con una bajada en pleno acto, tengo entendido que se quema un fusible o un cañón, entonces la pregunta es ¿que si con una polución nocturna ocurre el mismo daño?

Respuesta. — “No. Si la Ley le cobrara a uno, a una persona una bajada involuntaria, como si lo hiciera consciente, seria absurdo. Hay estancamiento, sí, porque agota la Materia Prima, entonces hay estancamiento; Bajó, se estancó, hasta que vuelva a recuperar, pero no hay los daños que se pueden realizar como si fuera voluntariamente. Ya voluntariamente cambia todo. Entonces ya si el Karma actúa ahí de inmediato”.

Pregunta. — Don Joaco, hay algunos individuos que sufren mucho de poluciones nocturnas y ellos no derraman porque en el momento en que regresan al físico la detienen y la regresan.

Respuesta. — “Bueno, está correcto, está correcto. Porque ahí no le traen dolencia, no le traen esto que expliqué aquí, porque esto que explique aquí es en la conexión. ¿Entendido? Fíjense ahí una aclaración muy importante. Entonces, el que va tener una polución nocturna, vuelve a su cuerpo físico y retiene, no sufre estas Consecuencias porque no está unido”.

Pregunta. — ¿Aunque ya le haya comenzado la polución y logre hacer respiración?

Respuesta. — “Todo lo que se pueda “trancar”, en esos momentos debe hacerlo de inmediato. ¿Y saben cómo se “tranca” rápidamente una polución que vea uno que ya, hace uno (aquí el Maestro está indicando parar la respiración), de inmediato pasa, porque el aire está directamente conectado con la energía, entonces al “trancar” la respiración, ni por la boca ni por la nariz, de hecho pasa la acción” (Ver Capitulo 21 de la Obra El Matrimonio Perfecto por el V. M. SAMAEL AUN WEOR)

Pregunta. — Maestro, hablamos del tiempo mínimo de una práctica del Arcano, pero no hablamos del tiempo máximo.

Respuesta. — “Mire, ya ahí es muy importante la pregunta suya por este motivo: porque ya una pareja que haya dominado esos impulsos animalescos y ya se pasa de, pongámosle una hora, ya entra el abuso, entonces ya entra a alimentar el yo de la lujuria también. Fíjese que todo eso tiene equilibrio, ¿ah? Ya una hora es demasiado, entonces ya viene a alimentar el yo de la lujuria, muy sutilmente lo está alimentando porque viene el abuso, no hay equilibrio”.

Pregunta. — ¿Entonces por qué se dice que antiguamente practicaban días enteros?

Respuesta. — “No comparemos el pasado con el presente ni con el futuro. Cada época trae sus reglas, ¿no es cierto?, cada época. Nosotros no somos iguales a como fuimos en la Lemuria, en la Atlántida; estamos completamente más degenerados porque el círculo del tiempo está más (...) Entonces no comparemos eso nunca.

Pregunta. — Pregunta sobre Marte cuando baja a Templar su Espada y Cortar la cabeza de la Medusa.

Respuesta.— “Pues prácticamente el color Negro, ahí tenemos el Color Negro, o sea el cambio del Mercurio Negro, porque hay que Templar la Espada; cada vez hay que Templar la Espada más porque necesitamos ese tipo de energía para poder llegar y tener voluntad para enfrentarnos a la legión, ¿entiende?, Entonces ahí se está decapitando” (... parte interrumpida del cassette)

“(...) el hecho de caerse uno y quedar caído. El súper-esfuerzo es de levantarse de inmediato. ¿Qué hacemos con tres días perdidos? A las 24 horas debe volver a practicar y tener el cuidado. De modo pues que no debe quedarse caído. Eso es ignorancia, perder tiempo”.

Pregunta— Pregunta inaudible.

Respuesta. — “Mire, prácticamente el razonamiento perjudica en el trabajo. Muchas veces el razonamiento, como es el mismo ego, le hace ver cosas a uno para que uno deje y no intente más sobre ese elemento. Entonces debe tener esa fe de que la Madre Divina está actuando (...) Tener esa fe, porque el razonamiento es el mismo ego, entonces le hace ver que no está haciendo nada para que no insista uno, ¿entiende? Ese es el caso”.

Pregunta. — Sobre la lubricación en la mujer.

Respuesta. — “Es que inevitablemente la naturaleza no se puede ir a violar. Cuando hay el calentamiento viene la lubricación por naturaleza. Ya ese es razonamiento suyo, querer razonar una cosa contra la naturaleza. Eso es muy natural. No hay lubricación cuando no hay calentamiento. Entonces para eso es el calentamiento, para la lubricación”.

Pregunta. — Maestro, ¿existe en plena Magia Sexual lo que llaman la mezcla de los Hidrógenos? Yo quisiera que nos explicara algo sobre eso.

Respuesta. — (Sin respuesta)

Pregunta. — Pregunta sobre el dolor que produce la excitación.

Respuesta. — “Porque coge el timón el yo de la lujuria, hay demasiada lujuria. Entonces no debe ser pasivo, no debe ser tampoco demasiado caliente; término medio”.

Pregunta. — Sobre la enseñanza de la Magia Sexual a solteros y casados por separado.

Respuesta. — “Mire, ese error lo cometí yo por todo Centroamérica, incluyendo a Colombia y Venezuela, porque no me gusta ocultar las deficiencias, por que nosotros en realidad fallamos como humanos. Yo fui uno de los que provoqué eso y no me da pena decirlo porque fue una falla más mía, de Joaquín. Allí, analizando un poco profundo, mirando verdaderamente las consecuencias que podía traer esto y estaba trayendo muy malas consecuencias porque la juventud se sentía discriminada, porque ya era por allá afuera y los casados aparte (...) Entonces yo corregí eso de inmediato y corregí por todo Centroamérica, incluyendo Colombia y Venezuela, he corregido ese error que cometí. Ahora, eso fue un grave error que repercutió sobre la psiquis de la juventud y trajo malas consecuencias. Esas malas consecuencias, pues muy natural que a uno se las cobran”.

Pregunta. — Pregunta relacionada con el tema anterior.

Respuesta. — “Prácticamente fíjese, todavía repercute el mal que hice. Yo he venido corrigiendo en todas partes. Como estoy haciendo aquí con ustedes, lo hago en todas partes donde llego y advierto para que ninguno de los instructores o misioneros caigan en el error”.

Pregunta. — ¿A nosotros que estamos haciendo este curso misional nos será posible recibir conferencias en cuestión del Arcano?

Respuesta. — “Bueno, ¿qué están haciendo hoy aquí? Hay que continuar con este NUEVO ORDEN que se estableció o lo establecí porque como les digo, fue un error mío. Entonces, yo cometí el error, yo tengo que corregirlo y lo estoy corrigiendo sin ninguna vergüenza porque como humano falla uno”.

Pregunta. — Pregunta sobre la abstención, de practicar el Arcano en el “ayuno”, en Semana Santa.

Respuesta. — “¿Cuál ayuno? ¡Dígame a qué clase de ayuno!”

Pregunta. — He tenido que guardar cuarenta días de abstinencia.

Respuesta. — “¿Quién le dijo eso a usted?”.

Pregunta. — Eso dijeron por ahí en el libro de liturgia.

Respuesta— “¿Quién lo escribió? Mire, yo fui uno de los que no llevé eso porque eso no fue una enseñanza dada por el Maestro SAMAEL. No se cuál fanático enfermo, salió con eso. ¿Qué abstinencia puede haber en nosotros? Si no pecamos con la carne, pecamos con el pensamiento. Ahora, en cuarenta días, ¿cuántas poluciones, pregunto yo? ¿Nuestra mente tendrá algún control? Entonces, ¿de cuál castidad, de cuál abstinencia está hablando que se pueda probar con hechos? ¡De ninguna! ¿No es cierto? Entonces yo fui uno de los que no guardó eso; no lo he guardado ni lo guardaré. ¡Está FUERA DEL ORDEN!”.

Pregunta. — Interpelación sobre lo anterior, que se había difundido por estar en la liturgia.

Respuesta. — “Yo he sido práctico y lo soy práctico. Yo no estuve de acuerdo con eso cuando lo vi en la liturgia, pero yo no practiqué, no lo practico”.

Pregunta. — Pregunta con relación a las Fuerzas de Enoch.

Respuesta. — “¿Y esas fuerzas de Enoch no están dentro de nosotros latentes a toda hora? ¿El peligro no lo tenemos de día y de noche y en cualquier tiempo? Eso todo depende de parte de nosotros de tener cuidado, no tener la debilidad’’.

Pregunta. — Don Joaquín, el Trabajo ese de transformar el Mercurio Negro hasta llegar al Color Rojo ¿Se hace en un Trabajo de Transmutación o después de un tiempo?

Respuesta. — “De un tiempo. De mucho tiempo y de muchos súper-esfuerzos. No es no más soplar y hacer botellas”.

Pregunta. — Maestro, eso de la caída viene por no transformar una impresión de lujuria que nosotros recibamos en el día, entonces por la noche tenemos problemas con esos elementos que se llaman Incubos y Sub-cubos y son los que toman la forma mental en la noche para hacernos caer. ¿Existe alguna práctica para nosotros eliminar esos vampiros?

Respuesta. — “Con el Color Rojo llega la época en que nosotros quemamos esos elementos, con el Color Rojo, o sea con el Fuego. Ahora, esos incubos, a mi me consta, por ejemplo, que toman forma, tienen vida propia, se mueven, actúan, como grandes demonios, y eso es terrible. En Guadalajara estaba yo, que a mí me tocó abrir el grupo en Guadalajara, estuve dos meses en Guadalajara trabajando, formando el grupo, y ahí una señora rosacruz, estando yo en Cuerpo Astral, yo me acostaba aquí en el Sumun, en la noche, cuando aquí recibí el llamado urgente para que me trasladara a Guadalajara que había grandes peligros, me trasladé inmediatamente a Guadalajara, cuando caí en la terraza del edificio, oí la gritería adentro en el salón de todo el personal; Cuando me paré en la puerta, miré y vi un elemento de esos, es como plástico, forma plástica, pero habla, se mueve, actúa; estaba mordiendo a una muchacha su sangre, por aquí, sacándole la sangre como un vampiro, entonces yo les dije: ¡Conjúrenlo!, Mientras llegaba yo, porque me pareció que era demasiado tiempo que invertía yo mientras me tiraba (...) les grite; ¡conjúrenlo!, Y el elemento se río y dijo: ¡conjúrenlo!”, Se rió él, y la gente gritando, unos encima de unas mesas, de unos pupitres; en fin, todos gritando, nadie actuaba. Entonces yo, cómo seria que ni me acordé en esos momentos de la espada, en el mismo afán de llegar yo me le tiré “en plancha” encima, y él tenía la mano cogiendo a la muchacha por aquí así. Entonces yo llegué con la mano mía, con esta mano, le agarró la mano de él y lo agarré por el cuello, lo apreté, y entonces le cogí la otra mano, porque son delgados, le cogí las dos manos y el cuello, lo apreté duro, mientras yo sacaba mi espada, y con una mano, aquí, me metió tres uñas así, y al otro día me repercutió en la parte física, al otro día sentía yo el dolor donde me había enterrado las uñas. Cuando yo lo apreté, él me metió unas uñas aquí, uñas así largas como plástico. Entonces esos toman forma. Yo lo digo porque lo he visto, hechos de materia mental, pero les da la forma la unión sexual, les da forma. Por eso es que les digo yo, nosotros somos creadores de diablos”.

Pregunta— ¿Pertenecía a la misma mujer?

Respuesta. — “No; a una señora que trabajaba magia negra; rosacruz”.

Pregunta. — ¿Y ellos se desenvuelven en qué plano?

Respuesta. — “Ellos se desenvuelven en el plano astral y en la cuarta dimensión”

Pregunta. — Y lo peor es que pueden atacar a otras personas distintas a su dueño.

Respuesta. — “Si, pueden atacar; ellos obedecen órdenes, porque esa señora enviaba sus elementos a que causaran daño”.

Pregunta. — ¿Y no se manifiestan en el físico también Maestro?

Respuesta. — “Bueno, si, en algunas ocasiones alcanzan a hacerse visibles y tangibles y causar daños físicos; son peligrosos”.

Pregunta. — Pregunta con relación a la práctica del Arcano durante la Cuaresma, y de si se puede en esta época comer carne.

Respuesta. — “Mire, de todas maneras los organismos de nosotros son completamente diferentes de uno a otro. Hay organismos que no necesitan comer carne en ningún tiempo, y otros que ya de cierta edad necesitan esos átomos animalescos para reanimar las energías. Entonces no ponemos una regla para todo mundo. Cada uno debemos saber qué nos hace daño y qué no nos hace daño, ¿entiende? Hay una edad en que ya el individuo o la persona, sea hombre o mujer, deben, no volverse un caníbal, pero si comerse un pedacito de carne, porque esos átomos animalescos repercuten a la energía y entonces reaniman no hay decadencia, no hay frialdad sexual, entonces se necesita. Hay otros organismos que no lo necesitan para nada. De modo pues que, nosotros, si nos volvemos unos caníbales lujuriosos, ¿no es cierto? Entonces, todos equilibrados’’.

Pregunta. — Don Joaquín, en síntesis, para nosotros lograr ese Color Rojo de nuestra energía, ¿qué Trabajos debemos realizar?

Respuesta. — “TRES FACTORES”. Aquí está el Trabajo con los Tres Factores, para obtener el resultado. Si empezamos a morir y a transmutar las energías, el resultado es el Color Rojo, eso es inevitable. No hay Regla, sino que esta es la Regia para todo. Se está hablando en diferentes terminologías, se está hablando siempre como base fundamental Tres Factores, ¿entendido?”.

Pregunta. — Maestro, se ha dicho que en la época de primavera (...) son demasiados los impulsos sexuales...

Respuesta. — “¡Claro que sí!”.

Pregunta. —... y que hay que tener más cuidado en la alimentación.

Respuesta. — “Equilibrio. No solamente en la alimentación sino en nuestro modo de proceder sexualmente. Ese peligro lo tenemos no sólo ahora en la primavera, sino todo el tiempo. ¿Por qué? Porque en nosotros están todos esos elementos. Somos el microcosmos, entonces, ¿qué vamos a buscar nosotros afuera lo que llevamos dentro de nosotros? Estemos en guardia de sí mismo y obtendremos resultados. Si nos dormimos en cualquier tiempo nos podemos ir de cabeza, en cualquier época, porque los yoes están ahí latentes dentro de nosotros”.

Pregunta. — Pregunta inaudible.

Respuesta. — “Pues prácticamente como hay cambios, que no está bien, no se le da el buen visto, pero vamos a suponer que suceda, después que ya verdaderamente venga un arrepentimiento de los dos, de que sí se reconoce que se cometió una falta, ahí puede haber la práctica, pero reconociendo, ¿entiende? Una práctica brava (con ira) ¿para qué la van a hacer? ¿Para qué, verdad? ¡Eso es absurdo!”.

Pregunta. — Pregunta sobre el caso de que si se toma un vaso de agua antes de dormir seria causa de poluciones nocturnas.

Respuesta. — “Bueno, prácticamente no es el vaso de agua, sino el yo de la lujuria que va a cometer barbaridades en el mundo astral y repercute por el cordón de plata al físico. No le echen la culpa al agua. Siempre uno busca una evasiva. Hay que ser francos PONGÁMONOS A TODO MOMENTO EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS, no busquemos evasivas porque nos perjudican, somos nosotros los débiles y esa debilidad la llevamos dentro de nosotros. Entonces hay que agotar, eliminar esas debilidades para poder que haya una transformación de nuestros Hidrógenos, ¿entendido? Entonces, no busquen en el vaso de agua, busquen adentro y verán que ahí encontrarán entonces”.

Pregunta. — Pregunta sobre si la ira repercute en las poluciones nocturnas,

Respuesta. — “Bueno, ¿qué sucede por ejemplo, con una persona llena de ira? Es muy natural que tiene que repercutir inevitablemente en la parte sexual, porque sabemos que necesitamos transformar nuestros centros, ¿no es cierto? Entonces, como todos los centros se alimentan de la parte sexual entonces al transformar a ira, transformamos la parte sexual, y ahí viene a Trabajar con el Hidrógeno SI-12. De lo contrario no está Trabajando con el Hidrógeno SI-12 y por esto hay desequilibrio. Entonces, el Trabajo nunca puede salir bien. Por eso se necesita la Muerte, la transformación del Color Negro. Ahí se está hablando del Color Negro. Esto es el Trabajo con Tres Factores, Trabajando, transformando el Color Negro inevitablemente la práctica sale positiva, va a trabajar en el centro del sexo con su propio Hidrógeno SI-12 y si seguimos luchando por la transformación a llegar verdaderamente al Color Rojo, pues, podemos dar un “Shock” para que cristalice el Color Rojo en otros planos, otros cuerpos, para fabricar otros cuerpos. De lo contrario, ¿cómo podríamos nosotros levantar las octavas hacia arriba? Y solamente se pueden levantar las octavas con la transformación de este tipo de fuerzas para poder cristalizar y fabricar uno sus cuerpos solares, y más tarde en octavas superiores para los Cuerpos de Oro”.

Pregunta. — ¿Me podría decir si es cierto que la carne de cerdo quema las energías Crísticas sexuales?

Respuesta. — “Bueno, no es que las queme; quien ha dicho que es que las quema, está hablando de lo que no conoce. El resultado de la carne de cerdo es esto: miremos que el cerdo es un animal involutivo, ¿por qué?, Porque se mantiene mirando hacia abajo, pertenece a los mundos infiernos, a la total involución. Al nosotros nutrirnos de esos elementos, son millonadas de larvas que tiene un animal de esos que van de una vez a repercutir en la parte sexual. ¿Cómo?, Con la lujuria, la debilidad sexual, y va abajo. Yo por ejemplo, el gnóstico que veo comiendo carne de cerdo, o cocinando con carne de cerdo, digo, no es gnóstico, porque no puede llegar a la castidad. De ello estoy seguro y lo he vivido en carne propia eso. Lo digo por experiencia, porque yo hice ese experimento”.

Pregunta. — Maestro, ¿los derivados del puerco también como salchichas?

Respuesta. — “Todos los derivados del cerdo. ¿Cómo será un “chicharrón?” Se echa al fuego, puede dejarlo usted quemar, sáquelo a ver si han muerto todas las larvas, ¿a ver si han muerto? No han muerto todas. ¿Cómo será de terrible eso? Ahora, si miramos un cerdo, no caben las larvas en el cerdo, el cerdo se ve cubierto totalmente de larvas y otras que flotan en el medio ambiente porque no caben, no tienen donde posarse, eso es terrible. Inclusive, nosotros ni aconsejamos tener cerdos en la misma casa”.

Pregunta. — ¿Larvas de lujuria?

Respuesta. — “De todo tipo, de todo”.

Pregunta. — Pregunta de cómo proceder en caso de separación conyugal para obtener un nuevo cónyuge.

Respuesta. — (...) ya después de un año de separación de cuerpos, hay que darle la mano ya, de hecho cambia. Pero si no ha soltado a uno para coger a otro ahí está el Karma metido, pero si se deja transcurrir un año, ya de separación total, entonces ya ahí cambia, ya ahí hay diferencia. Ahora, ese lapso de tiempo no es que vaya cualquiera de las parejas a decirle. “Bueno, yo voy a dejar pasar un año y voy a conseguirme otro u otra...”. Eso tiene que venir orden de arriba para abajo. No es porque nos dio la gana, porque la “vieja” de nosotros nos pareció fea y nos conseguimos una más bonita. De arriba para abajo”.

Pregunta. — Hay personas que antes del año se casan.

Respuesta. — “Bueno, hay diferencia también. Una persona que quedó viuda o que la mujer se largó con otro, o a la inversa, que el esposo se largó con otra, ahí si hay una diferencia, O sea, que no podemos ir a una fórmula para todo, ¿no?¡Hay diferencias de casos!

Pregunta. — Pregunta sobre el período de menstruación y la práctica del Arcano.

Respuesta. — “Bueno, dejar pasar siquiera unos siete días, después de la menstruación.

Pregunta. — ¿Después o antes, Maestro?

Respuesta. — “Después. Antes no, porque sabemos muy bien que en el tiempo de la menstruación, se sabe que no deben haber conexiones, eso lo sabemos de memoria, ¿cierto?”.

Pregunta. — ¿Entonces, vienen a ser 10 días?

Respuesta. — “Prácticamente 10 días”.

Pregunta. — Pregunta sobre la separación de cuerpos.

Respuesta. — “Al año de separación de cuerpos. Estoy hablando de la parte tridimensional. ¿Entiende? Ahora, vamos a otro campo, hay muchas parejas, cantidad, se puede decir que hay un ochenta por ciento, podríamos decirle, que aquí están unidas y en los mundos internos no son nada. Ahora, tenemos otros casos diferentes que hay elementos que se casaron por la gnosis, se casaron por lo civil, por lo eclesiástico y sin embargo no aparecen como matrimonio allá. (Aquí alguien hace una interpelación) Les voy a dar la respuesta: ¿Por qué? Porque no son las ceremonias que se hagan aquí. Ante la Justicia Divina se aprecia, se califica solamente las parejas que han aprendido verdaderamente a manipular, a transformar, no importa que no hayan sido casados aquí, no importa (...)”

Pregunta. — ¿Esos son los legítimos matrimonios?

Respuesta. — “Esos son los legítimos matrimonios; no son las ceremonias de aquí”.

Pregunta. — Pregunta sobre “yoes metálicos”.

Respuesta. — “¡Metálicos no! Ese es un yo que ha creado ese “yo metálico” lo ha creado la imaginación, pero ese yo, eso es creación de nosotros. Son como les decía ahora, formas mentales que les vamos a dar forma, o sea, a cristalizarlos con la energía (...) Es muy diferente a lo que les dije yo ahora: Blanquear el Latón, ¿no? Ahora ya se les metió que hay un yo metálico, ¿ah?”.

Pregunta. — Don Joaquín, y lo peor del caso es que esa persona dice que esa enseñanza se la dio usted directamente.

Respuesta. — “¿Yo? Ha faltado a la verdad esa persona. Quisiera saber quién es esa persona, para que me lo diga y me sostenga donde he hablado yo de eso. Ni por mi imaginación; hasta ahora oigo de esos “yoes metálicos”.

Pregunta. — Pregunta sobre las poluciones.

Respuesta. — “Depende, si es un acto sexual en la parte interna, en la quinta dimensión y repercute a lo físico, pues es una polución, de hecho. Bueno, ¿cuál es la diferencia de la mujer y el varón en este campo?, ¿Cuál? Todavía usted tiene en la psiquis de que la mujer es un elemento negativo, lunar, ¿qué no sé qué? ¡Si viene a ser exactamente igual al varón, exactamente igual!. ¿Qué es la diferencia? ¡De sexo nada más!, Lo demás, iguales”.

Pregunta.— Don Joaco, qué de cierto hay en eso que algunos han dicho que cuando una pareja saben transmutar y transmutan mucho, y llega un momento en que se ligan tanto que si están separados ella tiene un malestar o él tiene un malestar en tal parte del cuerpo ella lo sienta allá.

Respuesta. — ¡Eso es “paja”, “paja!” Esos son fanáticos enfermos que van ideándose cosas que no son así; somos muy individuales. En ese campo, quien ha pensado así, es una creación de esa persona. Esos son los enfermos fanáticos que vienen a complicar la vida. UN FANÁTICO ES UN ENFERMO QUE SE LE DEBE TENER PAVOR, MIEDO. UN FANÁTICO NO SIRVE PARA NADA, NI PARA BUENO, NI PARA MALO”.

Pregunta. — Maestro, yo he oído decir que las parejas, después de Trabajar por un tiempo en la Magia Sexual, se llega un tiempo en que, por ejemplo, el hombre con cualquier cosa tiene una caída, o por ejemplo, se vuelve impotente.

Respuesta. — “Bueno, aclaración: quien haya creído así es porque es un débil, un lujurioso. Ahora, que la impotencia si puede llegar por motivo de que haya una separación larga, y órgano que no se usa, se atrofia; eso si estoy de acuerdo ahí, ¿entendido?, ¿Quedó aclarado?”.

Pregunta. — Pregunta inaudible.

Respuesta. — “¿Qué estamos haciendo nosotros, o qué busca usted dentro del Movimiento Gnóstico? ¡Hágame el favor y me dice! Bueno, a ver, usted, ¿qué busca dentro del Movimiento Gnóstico?

Respuesta: Dentro del Movimiento Gnóstico busco la regeneración.

El Maestro pregunta a otro: A ver usted “flaco”.

Respuesta inaudible.

“Bueno, usted”.

Respuesta: mejorar.

“¿En qué forma?”.

Hasta morir.

“Bueno, usted “gordito”.

Respuesta: morir también.

“Bueno, no me han dado una respuesta exacta”.

Alguien dice: Busco la clave para llegar a la Auto-Realización dentro del Conocimiento.

“Bueno, no me han dado todavía; en parte, pero en síntesis en realidad la frase es: ¡LIBERACIÓN! ¡LIBERACIÓN! ¡Hágame el favor! ¿Qué entiende usted por LIBERACIÓN?

Respuesta: destruir el ego, Maestro.

“Usted, ¿qué entiende por LIBERACIÓN?”.

Respuesta: dejar de ser esclavo.

Alguien dice: yo le digo Don Joaco: Regresar al absoluto. Otros dicen: salirnos de las leyes mecánicas, la rueda del Samsara... Conseguir Conocimiento...

“Bueno, este ha dado más en el clavo. La síntesis de LIBERACIÓN: ¿Por qué estamos aquí como estamos? ¡Porque estamos sujetos a leyes de la naturaleza y leyes cósmicas! ¿Es o no es? Por eso es LIBERACIÓN. Liberarse de todo tipo de ley, de todo tipo de ley, hasta llegar al Absoluto, o sea, que la Gran Ley penetre y compenetre nuestros vehículos, o sea, el Rayo de la Creación no esté dividido en ninguna otra ley sino a la UNIDAD Y ESO ES LO QUE VENIMOS A BUSCAR AQUÍ EN EL MOVIMIENTO GNÓSTICO: ¡LIBERACIÓN!

Entonces de eso que me habla usted hasta ahora, son leyes mecánicas, juguetes de niños; eso lo hace a uno incapaz de actuar como debe de actuar”.

¡Uno debe de ser HOMBRE, decidido a MORIR O A VENCER, No nos compliquemos a leyes mecánicas de la naturaleza! ¡No quiero que ustedes sigan esos juguetes de niños!

“¡Quiero que de verdad tomen las cosas como deben de tomarlas!

¡MORIMOS O VENCEMOS!!! ¡Pero muramos en el Campo de Batalla Trabajando, luchando verdaderamente por nuestra LIBERACIÓN!

¡NO QUIERO MAS JUGUETES DE NIÑOS!!! ¡NO QUIERO VERDADERAMENTE QUE USTEDES SIGAN PERDIENDO SU TIEMPO DENTRO DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO!!!

¡QUIERO REALIZAR!!! ¡QUIERO QUE CADA UNO DE USTEDES SE LANCE AL CAMPO A LA BATALLA! ¡EL SOLDADO SE HACE TRABAJANDO, SE PRUEBA CON HECHOS!!!

¡Entonces, qué tantas cosas! ¿QUE TANTAS TEORÍAS?

¡Para nosotros Realizar dentro de nosotros lo que tenemos que hacer son TRES FACTORES, REVOLUCIONARNOS CONTRA NOSOTROS MISMOS!

¡APRENDAMOS VERDADERAMENTE HERMANOS!!! ¡LLEGUEMOS A LA SÍNTESIS!!! ¡NO PERDAMOS MAS EL TIEMPO CON TEORÍAS VANAS QUE A NADA NOS VAN A LLEVAR!!!

¡POR ESO QUIERO HERMANOS QUE COMPRENDAN LA NECESIDAD URGENTE QUE NECESITAMOS TENER SOLDADOS EN CAMPO DE BATALLA, LA HUMANIDAD ESTA SUCUMBIENDO Y NOSOTROS RIÉNDONOS, HABLANDO BONITO, SENTADOS!!!

¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿QUE BUSCAMOS?, — pregunto yo —“NUESTRA LIBERACIÓN”, ¿cierto? ¡Entonces Trabajemos hermanos por NUESTRA LIBERACIÓN!

¿QUE ESTAMOS HACIENDO? ¡LUCHEMOS TODOS COMO VERDADERAMENTE UN REBAÑO DEL CRISTO!!!

¡TODOS VOLVÁMONOS SERVIDORES!!! ¡TRABAJEMOS PARA EL CRISTO!!! ¡QUIEN TRABAJA PARA EL CRISTO, LO ENCARNA!!!

¡ESA ES LA TREMENDA REALIDAD!!!“.