CAPITULO VI - ELIXIR BLANCO Y ELIXIR ROJO 1-El Elixir Blanco y el Elixir Rojo, son el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, y el Árbol de la Vida. 2-E1 Elixir Rojo es el Oro puro del Espíritu, el Árbol de la Vida. 2El Elixir Blanco es la Fuerza Sexual del Edén. 4E1 Elixir Rojo transforma el plomo en oro, y convierte en amarilla toda cosa. 5El Elixir Blanco, blanquea los metales, dándoles una blancura inmaculada. 6Aunque todos los metales son llevados a la perfección por el Elixir, no hay duda de que los metales más perfectos son aquellos que van más rápidamente a la perfección. 7Los metales menos perfectos van llegando a la perfección, de acuerdo con los más perfectos. 8Este es el magisterio bendito de la Gran Obra del PADRE. 9Lo importante es aprender a proyectar los elixires blanco y rojo sobre los metales, para trasmutarlos en oro puro. 10La fórmula consiste en mezclar una parte del Elixir con miel del metal mas próximo a la perfección. 11Se encierra todo el contenido entre el recipiente, y luego se pone en el hornillo para que el fuego, después de tres días, haga una perfecta unión. 12Luego se vuelve a repetir la operación con otro de los metales más próximos, y así poco a poco vamos logrando la transmutación de los metales en oro puro. 13Este oro es mas puro que todo el oro de las minas de la Tierra. 14Los metales son nuestros cuerpos internos que deben cristifícarse con los Elíxires Blanco y Rojo. 15El primer metal que transmutamos en oro es el cuerpo de la Conciencia. 16Sobre ese metal proyectamos nuestros Elíxires blanco y rojo, para transmutarlo en oro puro del Espíritu. 17Este trabajo se realiza cuando ya hemos levantado nuestra primera culebra sobre la vara. 18Después de tres días, es decir, después que la primera Serpiente ha atravesado las tres cámaras altas de la cabeza, el cuerpo Buddhico o cuerpo de la Conciencia se fusiona integralmente con el INTIMO. 19así es como el metal mas próximo se transforma en oro puro, al lograrse la fusión integral con el real SER. 20-De esta fusión resulta el nuevo Maestro, que surge de entre las profundidades vivas de la conciencia. 21Este Maestro interno es el auténtico Maestro de transmutaciones metálicas. 22Después el Maestro de transmutaciones metálicas debe hacer la proyección sobre sus demás metales para transmutarlos, extrayendo de ellos el oro puro. 23Hay que cocer, cocer, y recocer, y no cansarse de ello. 24El Fuego del hornillo al principio puede ser lento, pero después debe ser muy intenso para lograr la transmutación perfecta. 25El segundo metal que hay que transmutar es el cuerpo Etérico. 26Este trabajo lo realizamos proyectando nuestros Elixires Blanco y Rojo sobre este cuerpo. 27El Espíritu y el Fuego de la segunda Serpiente, es decir, los dos Elíxires transmutan el cuerpo Etérico en el Soma Puchicón, el cuerpo de Oro. 28El tercer metal que tenemos que transmutar es el cuerpo Astral. 29Este trabajo lo realizamos con la tercera Serpiente, que pertenece al cuerpo Astral. 30Del cuerpo Astral extraemos un Astral superior, que es el YO-CRISTO. 31Este Niño de Oro es Horus. 32Luego transmutamos el cuerpo-Mental, para extraer de este metal la Mente-Cristo. 33así nos entramos en la sala de la doble Maatí, y nos libertamos de los cuatro cuerpos del pecado. 34Los cuatro cuerpos del pecado nos dan cuatro cuerpos de Oro, cuando logramos una transmutación metálica perfecta. 35Los cuatro cuerpos del pecado son remplazados por cuatro cuerpos celestiales, que sirven de templo al Espíritu Triuno e inmortal. 36Del cuerpo físico extraemos el cuerpo dé la Liberación. 37Este cuerpo es hecho de carne, pero carne que no viene de Adán. 38Es un cuerpo lleno de milenarias perfecciones, es elaborado con los átomos más evolucionados de nuestro cuerpo físico. 39Del cuerpo Etérico extraemos el cuerpo de Oro, que viene a compenetrar al cuerpo de la Liberación. 40Del cuerpo Astral extraemos el Niño de Oro de la Alquimia, que viene a reemplazar al cuerpo Astral. 41Y del cuerpo Mental extraemos la Mente-Cristo, que viene a reemplazar al cuerpo Mental. 42así es como logramos la transmutación metálica. 43así es como los cuatro cuerpos de pecado son reemplazados por cuatro cuerpos de gloria. 44Así es como transmutamos los metales con los Elíxires blanco y rojo. 45Así es como el cuaternario inferior viene a reforzar a la Divina Tríada. 46Los Dioses del Nirvana están vestidos con cuatro cuerpos de gloria. 47Los Dioses del Nirvana no usan los cuatro cuerpos de pecado. 4&Solo los Maestros del Nirvana que estamos cumpliendo misión aquí en el mundo físico, necesitamos retener nuestros cuatro cuerpos de pecado para expresarnos a través de ellos. 49Empero como estamos libertados de los cuatro cuerpos de pecado, los animamos en forma de hipóstasis o por hipostasia. 50La misma TRIADA eternal y espiritual debe pasar por gigantescas transmutaciones alquímicas, para lograr la unión con el UNO, con la LEY, con el PADRE. 51Son siete Serpientes que tenemos que levantar sobre la vara, para convertirnos en el Rey coronado con la Diadema Roja. 52La quinta nos da la Voluntad-Cristo. La sexta serpiente nos da la Conciencia-Cristo, la séptima Serpiente nos une con el UNO, con la LEY, con el PADRE. 53Hay que cocer, cocer y recocer, y no cansarse de ello. 54El recipiente debe estar tapado herméticamente para impedir que la materia prima de la Gran Obra se derrame. 55En este trabajo de alquimia, las substancias espirituales se vuelven corpóreas, y las substancias corpóreas se vuelven espirituales. 56Este es nuestro sagrado magisterio dé Fuego.
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