Maria Alzira Brum Lemos.............

Maria Alzira Brum Lemos, Novela suvenir (Santa Muerte cartonera/ FONCA: Ciudad de México, 2009).

La bitácora de um naufragio: Héctor Hernández Montecinos

Memória fotográfica do lançamento na Cidade do México

Editora Santa Muerte Cartonera

Publicamos literatura y sus derivados híbridos y salvajes

"Este proyecto cartonero acá en Ciudad de México se suma a la inquietante y provocadora iniciativa latinoamericana de producir libros a precio costo, hechos artísticamente con material de reciclaje (precario pero con estilo), en catálogos de autores de primer nivel y a modo de una comunidad informal de editoriales que insisten en la vida nómade del libro, en la lectura como intervención social y en la circulación de los materiales literarios como un desvío a los abrumadores consorcios transnacionales de literatura y publicidad o a los intereses capciosos o herméticos del mercado editorial actual.

La Santa Muerte es una forma indócil de fe mexicana, en la cual, según algunos, son delincuentes los más fieles devotos de ella. Amor, dinero, salud, suerte, al igual que odios, intrigas, celos, venganzas son los temas que la Santa Muerte trata día y noche de parte de sus ilegales fieles que ven en ella, aunque no parezca, a un ángel representando el triunfo y la utopía del mañana.

La delincuencia y el terrorismo como una forma de escritura literaria.
El paganismo y el sincretismo como la metáfora del campo literario que nos interesa.
La literatura no morirá."

Héctor Hernández Montecinos
Yaxkin Melchy Ramos

Maria Alzira Brum Lemos (Brasil) é pensadora, escritora, pesquisadora, tradutora, criadora e realizadora de atividades artísticas, culturais e literárias. É doutora em Comunicação e Semiótica. Publicou, entre outros,  A Ordem Secreta dos Ornitorrincos (São Paulo, Amauta, 2008)e Novela suvenir (México, DF. Fonca e Santa Muerte Cartonera).